A 18 días de haber sido secuestrado y asesinado por sus propios compañeros el estudiante originario de Oaxaca, José Andrés Larrañaga, sus padres se presentaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para reconocer el esclarecimiento del caso.
Lorena Canalizo, mamá del occiso, agradeció la investigación para dar con los responsables del homicidio y pidió a las autoridades que haya un trato igualitario para todos los que soliciten ayuda.
Alertó a la sociedad a denuncias, “ya que las consecuencias existen, que los delincuentes no siempre se pueden salir con la suya”.
José de Larrañaga, papá de quien fuera alumno de la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES) ubicada en esta ciudad, dijo “quiero desalentar a todas las personas que creen que privando de la libertad van a obtener un beneficio, que no lo hagan. Tenemos autoridades y tecnología a disposición de muchos”.
Dijo que en el caso de su familia tienen geolocalización satelital, con la cual se pudieron aportar pistas para dar con los tres responsables de José Andrés, quienes eran compañeros de clase.