El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, nombró a María de los Dolores Dib y Álvarez, arquitecta y funcionaria en oficinas gubernamentales de patrimonio, como nueva gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural en sustitución de Sergio Vergara Verdejo.
Así se informó este viernes, a través de un boletín de prensa, donde se destaca la trayectoria de Dib y Álvarez en materia de patrimonio arquitectónico y desarrollo urbano, tanto en oficinas gubernamentales como en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).
La nueva gerente –se refiere– es licenciada en Arquitectura y maestra en Arquitectura, Investigación y Restauración de Monumentos por la Upaep. Entre los cargos que ha ocupado, destacan los de directora del Departamento de Arte y Arquitectura de esta institución y subdirectora de conservación del Consejo del Centro Histórico de la Ciudad.
Asimismo, fungió como supervisora regional de obras en sitios y monumentos del patrimonio cultural en los estados de Puebla y Tlaxcala, por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología federal, coordinadora de Obras de Restauración en inmuebles federales tras el sismo de 1973 y jefa del área de Patrimonio Arquitectónico de la Dirección de Desarrollo Urbano del ayuntamiento poblano
Además, ha participado como contralora social y ciudadana municipal del Consejo Ciudadano del Centro Histórico y Patrimonio Edificado y ha sido parte del Consejo Ciudadano de Desarrollo Urbano de Puebla y la Secretaría del Consejo Ciudadano de Cultura.
Cabe recordar que, el pasado 5 de marzo, se hizo pública la renuncia de Vergara Berdejo a la gerencia del Centro Histórico de la Angelópolis, sin explicación de motivos por parte del gobierno municipal.