Matan a alumno de la UDES tras secuestrarlo en Puebla; segundo caso en octubre
Matan a alumno de la UDES tras secuestrarlo en Puebla; segundo caso en octubre
Matan a alumno de la UDES tras secuestrarlo en Puebla; el 2° caso en octubre
Matan a alumno de la UDES tras secuestrarlo en Puebla; el 2° caso en octubre. Foto: Especial

Después de haber sido –supuestamente— secuestrado por tres compañeros, José Andrés de Larrañaga Canalizo, alumno de la UDES, fue encontrado sin vida en un paraje de Santa María Nenetzintla, en Acajete; es el segundo alumno que plagian y matan en Puebla en menos de cinco días.

El originario de Tuxtepec, Oaxaca, fue reportado como desaparecido desde el 2 de octubre, por lo que en redes sociales familiares solicitaron ayuda para dar con él, además de que denunciaron el caso ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según las primeras versiones, tres estudiantes de la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES), ubicada en la colonia Los Volcanes, lo privaron de la libertad el pasado lunes, aunque hasta el momento se desconocen los motivos del plagio.

Al siguiente día, trascendió que el automóvil de de Larrañaga Canalizo fue ubicado un Mitsubishi Lancer, mismo que habría sido usado por sus secuestradores, quienes lo metieron en la cajuela por la zona de Plaza Cristal, por la colonia Volcanes, donde se encuentra la universidad a la que el ahora occiso asistía.

Después, según se indicó, lo llevaron a la colonia México 68, en Puebla capital, y de ahí se movilizaron para Casa Blanca, en Amozoc, donde comenzaron a usar un Nissan Versa para movilizarse.

Sin embargo, la noche del pasado jueves, el cadáver del alumno de 20 años fue localizado en un paraje de la localidad de Santa María Nenetzintla, en el municipio de Acajete. Al lugar llegaron peritos de la FGE para realizar el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, se desconoce el motivo de su asesinato, así como si sus secuestradores exigieron un rescate a familiares, aunque se señaló que demandaron un millón de pesos para dejarlo libre.

Cabe mencionar que apenas el pasado jueves, un estudiante del Instituto Tecnológico de Ciudad Serdán, fue levantado al interior de su casa y horas después su cadáver fue encontrado en el paraje conocido como La Quebrada, perteneciente al municipio de San Juan Atenco.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales