Derivado de una llamada de auxilio, personal del Grupo Especial Antiexplosivos (Potasio), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acudió a la Universidad del Valle de México (UVM), en San Andrés Cholula, para retirar una supuesta bomba y destruirla.
De acuerdo con la dependencia, el artefacto sospechoso, del cual sobresalían unos cables, se encontraba envuelto en cinta adhesiva y pegado en los sanitarios de la institución, por lo que los alumnos reportaron la presencia del objeto.
Por lo anterior, directivos de la institución solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, a fin de descartar cualquier riesgo para el alumnado y trabajadores del plantel, quienes fueron evacuados como medida preventiva.
Primero llegaron al lugar elementos municipales y estatales, para que después arribaran los efectivos especializados en el control de explosivos, quienes realizaron los trabajos para retirar el artefacto bajo estrictas medidas de seguridad.
Sin embargo, el objeto no representaba riesgo alguno para la comunidad universitaria, por lo que procedieron a la destrucción del mismo y las clases se reanudaron por la tarde.
Editado por Diana Lizeth Pérez Morales