Gobierno estatal apoya estudios de 12 alumnos centroamericanos
Gobierno estatal apoya estudios de 12 alumnos centroamericanos. Foto: Especial
Gobierno estatal apoya estudios de 12 alumnos centroamericanos
Gobierno estatal apoya estudios de 12 alumnos centroamericanos. Foto: Especial

A través de la Iniciativa Regional de Cooperación Educativa Pro Jóvenes Centroamericanos, el gobierno estatal apoya los estudios de 12 alumnos extranjeros en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y su estancia en Puebla.

De acuerdo con la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López, el organismo financió la estadía de 10 estudiantes con familias de acogida en la ciudad de Puebla.

Lo anterior, este lunes en reunión con los beneficiarios del programa, a la cual acudieron el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y el gobernador Antonio Gali Fayad.

En su intervención, Gali Fayad aseguró que su gobierno seguirá contribuyendo al desarrollo del continente, en especial de los países que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica.

“Esperamos que avancen (los estudiantes) académicamente y aprovechen las alternativas culturales y deportivas en su formación. Cuenten con nosotros siempre, como nosotros contamos con ustedes para lograr un mundo mejor“, enfatizó.

Asimismo, aseguró que, ante la llegada de la Caravana Migrante, la entidad está preparada para ayudarlos durante su estancia.

En representación de los jóvenes, Josselyn Ramírez agradeció el apoyo que han recibido y aseguró que estas acciones cambian su vida, la de sus familias y sus países de origen.

En el acto estuvieron presentes los académicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Carlos Heredia y Jimena Moreno; el representante de la Organización Puente Ciudadano, Elías Arturo Villaseñor y el Director de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Agustín García, entre otros.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales