El gobernador Antonio Gali Fayad destacó que durante el primer año de su administración benefició a más de un millón niños poblanos, a través de los diversos programas de apoyo que implementa el gobierno estatal y construyó cinco Casas de Jóvenes.
En este sentido, recordó que a través del programa de desayunos escolares, dio 34 millones de raciones alimentarias, las cuales fueron repartidas en dos modalidades, “calientes” y “frías” en beneficio de 200 mil y 300 mil niños respectivamente.
Además, mencionó que se aplicaron 274 mil exámenes médicos a alumnos de preescolares públicos; mientras que, en 2 mil 751 primarias de educación general e indígena entregó 375 mil paquetes de útiles escolares, así como uniformes y zapatos.
Enfatizó que, con el apoyo del Sistema Estatal DIF (Sedif), se construyeron cinco Casas de Jóvenes en los municipios de Zacatlán, San Andrés Cholula, Tlatlauquitepec, Amozoc y Vicente Guerrero.
Puebla, primer lugar en Matemáticas: Planea
Por otro lado reconoció que los resultados de la prueba Planea ubicaron a la entidad como el primer lugar en “Matemáticas” y segundo en “Lenguaje y Comunicación”.
En tanto, subrayó la creación del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante y de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, mediante la cual dieron 6 mil aparatos ortopédicos.
Además, citó que los indicadores del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), sitúan a la entidad como el primer lugar en servicios básicos y calidad de espacios en la vivienda y segundo en acceso a seguridad social y educación.
Editado por: Jorge Dorantes