FGE catea inmuebles de 5 detenidos por asesinato de candidata de PVEM
FGE catea inmuebles de 5 detenidos por asesinato de candidata de PVEM
Cateo-Huahuchinango
FGE catea inmuebles de 5 detenidos por asesinato de candidata de PVEM. Foto: Especila

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla cateó siete inmuebles de los cinco detenidos por los asesinatos de Juana Maldonado Infante y Erika Cázarez Acosta, candidata a diputada local del distrito 2 y regidora de Salud de Juan Galindo, ambas del PVEM.

De acuerdo con el organismo, las propiedades se localizan en la región de Huauchinango y, mediante técnicas de investigación, se las identificó como pertenecientes a Carlos N, Simón N, Maximino N, Vicente N y Edgar N, detenidos durante enfrentamiento con policías federales el paso 2 de mayo, mismo día los homicidios.

Refirió que, al obtener datos de prueba de que en los lugares se desarrollaban actividades ilícitas, se solicitaron y obtuvieron por parte del juez de control, órdenes de cateo que se desahogaron con la supervisión de la Fiscalía de Investigación Regional y la participación de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, peritos y el representante social.

En los operativos –reportó– se hallaron tres camiones de carga y dos cajas secas con reporte de robo; también se decomisaron cartuchos útiles calibre 9 milímetros y mercancía consistente en bultos de harina presuntamente obtenidos de forma ilícita.

Los indicios se embalaron y se integran al expediente.

incendios forestales