Este 25 y 26 de agosto, sigue prueba de peatonalización en CH
Este 25 y 26 de agosto, sigue prueba de peatonalización en CH. Foto: Especial
Este 25 y 26 de agosto, sigue prueba de peatonalización en CH
Este 25 y 26 de agosto, sigue prueba de peatonalización en CH. Foto: Especial

Este sábado 25 y domingo 26 de agosto, el ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Movilidad, continuará con el Estudio de Movilidad Urbana “Ándale” en el Centro Histórico, por lo que habrá cierre a la circulación vehicular en cinco calles.

De acuerdo con un comunicado de la Comuna, la suspensión del paso a vehículos será de 07:00 a 22:00 horas en las calles Reforma-Juan de Palafox, 16 de Septiembre, 6 Norte y 6 Oriente, a fin de que los peatones puedan transitar por ellas.

Por lo anterior, invitó a ciudadanos y turistas a visitar y conocer caminando los atractivos históricos, arquitectónicos, gastronómicos y culturales de la capital poblana, así como a tomar en cuenta los cierres de circulación y las vías alternas disponibles para agilizar el tránsito vehicular cerca de la zona.

En este sentido, propuso circular por estas calles: 5 Poniente-Oriente, 9 Poniente-Oriente; las calles 5 Sur, 4 Sur, 9 Sur y 11 Sur. También las vialidades 2 Oriente y 12 Oriente.

No obstante, se adaptará un carril confinado para el ingreso de vehículos a estacionamientos y cocheras.

Recordó que este proyecto permitirá obtener datos sobre los siguientes temas: 1) aforos peatonales y su permanencia; 2) aforos vehiculares; 3) nivel de aceptación de la sociedad; 4) niveles de contaminación del aire y auditivos; 4) congestionamiento vial, y 5)variación de ventas en comercios.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales