En el marco del Día Nacional de Protección Civil, el próximo miércoles 19 de septiembre, el ayuntamiento de Puebla llevará a cabo el tercer simulacro de sismo en el Centro Histórico de la ciudad, por lo que sonarán las alarmas públicas y se evacuarán edificios.
De acuerdo con un boletín del gobierno municipal, en punto de las 13:14 horas, se activará el Sistema de Alertamiento Sísmico de la ciudad, por lo que sonarán los dispositivos conectados a edificios públicos como el Palacio Municipal, la Secretaría de Gobernación, Administración y Tesorería, entre otros.
Además, sonarán algunas alarmas instaladas en escuelas públicas y las que tienen conexión con las estaciones Cinco Radio, Ultra, Acir y Televisa Puebla.
En este ejercicio participarán de manera conjunta: la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, Cruz Roja, S.O.S y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Además, Rescate y Primeros Auxilios, la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM), Ceuni, Hospital Ángeles, Hospital la Paz y Clínica de Especialidades del Issste.
El propósito de esta actividad es propiciar la cultura de la prevención y la participación ciudadana, así como generar acciones encaminadas a salvaguardar la integridad física tanto de la ciudadanía como de las personas que trabajan en el ayuntamiento.