En tres días, regidores reciben 17 quejas por altas tarifas de Agua de Puebla
En tres días, regidores reciben 17 quejas por altas tarifas de Agua de Puebla. Foto: EsImagen
En tres días, regidores reciben 17 quejas por altas tarifas de Agua de Puebla
En tres días, regidores reciben 17 quejas por altas tarifas de Agua de Puebla. Foto: EsImagen

La regidora de Morena, María Rosa Márquez Cabrera, señaló que en los últimos tres días recibió 17 quejas de usuarios que acusaron que la empresa Agua de Puebla les aumentó sin justificación el cobro del servicio, así como hizo amenazas de cortes.

En rueda de prensa, este jueves, la también presidenta de la Comisión del Agua indicó que los inconformes son de colonias como Belisario Domínguez, Las Palmas, Santa Cruz Buena Vista, Santiago, Santa María, San Baltazar Campeche, Cleotilde Torres, Santa Ramón y Loma Bella.

Ejemplificó que entre las anomalías de la concesionaria están que a quienes anteriormente les cobraban 500 pesos ahora lo hace en mil 500, algunos de ellos so personas mayores de edad que no tienen recursos para pagarlos.

Asimismo, indicó que un señor mayor hizo un convenio para pagar el servicio, pero se quedó sin trabajo y ahora ya no puede cubrir el monto, pesar a ello, la empresa está presionando para que pague, sin importarle si tiene dinero o no.

“Los ciudadanos están preocupados por el alto costo, la mala calidad del servicio y también por la pretensión de suspendérselos si no pagan, por eso es que ahora les decimos a estas personas que aquí estamos y no vamos a permitirlo” pronunció.

Sin embargo, refirió que estos casos son los que han llegado en los días recientes, pero no son los primeros ni los únicos, ya que –consideró– podría haber más, solo que no se han acercado con los regidores.

Acompañada de sus homólogos Roberto Eli Esponsa Islas, Edson Cortes Contreras y Martha Ornelas Guerrero, aseveró que no permitirán que sigan estos abusos, por lo que darán seguimiento a cada una de las quejas y exigieron a la empresa que frene las arbitrariedades.

Darán seguimiento a quejas

En ese tenor, los regidores morenistas hicieron un llamado a la población en general a no permitir que personas sin facultades lleguen y corten sus servicios de agua potable, ya que de los 17 que se quejaron a uno intentaron cortársela, pero por la presión de los vecinos, desistieron.

Por su parte, el síndico suplente, Omar Jiménez Castro, manifestó que el juicio de amparo contra Agua de Puebla es procedente, ya que los actos de suspensión de servicios públicos que atentan contra los derechos humanos, así como contra la salud.

Agregó que en caso de que la concesionaria continúe con estas irregularidades, buscarán que se cree una carpeta de investigación a la empresa, ya que mencionó que es inconstitucional suspender el servicio.

“A los diputados del Congreso local les pedimos que se apuren a reformar el artículo 12 de la Constitución local, con el fin de determinar que el acceso al agua y al drenaje sea un derecho de todos los poblanos y que sea inconstitucional las suspensiones, es una causal para revocar el contrato”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...