En 2 años, 32 personas DDH ejecutadas en 8 estados
En 2 años, 32 personas DDH ejecutadas en 8 estados. Foto: Especial
En 2 años, 32 personas DDH ejecutadas en 8 estados
En 48 horas, asesinas al menos a 5 personas en diversos puntos de Puebla. Foto: Especial

Entre el pasado martes y miércoles, en el estado de Puebla se han registrado cinco casos de asesinato en diferentes municipios, cuatro de ellos fueron hallados con heridas provocadas por arma de fuego y uno más calcinado, así como una cabeza abandonada en una hielera.

Durante la mañana del pasado miércoles fue encontrada una camioneta en el kilómetro 21+800 de la carretera federal Puebla-Tehuacán, a un costado del autódromo Miguel E. Abed, que en su interior se encontró el cadáver de un hombre de entre 30 y 35 años con un disparo en el cuello.

A pesar de encontrarse cerca de Amozoc, la camioneta se hallaba en terreno del municipio de Acajete, por lo que elementos de esa localidad acudieron a hacer los procedimientos correspondientes.

Queman a hombre en automóvil

Por la tarde de ese mismo día, se encontró un vehículo Nissan Tsuru calcinado y con un cadáver en la cajuela, que estaba abandonado en un paraje del municipio de Santa Rita Tlahuapan por un presunto ajuste de cuentas.

Al lugar acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se encargaron de realizar el levantamiento de cadáver y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para determinar la causa de muerte.

De igual manera, durante la tarde fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos hombres de entre 25 y 30 años en la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla.

Además, en los cuerpos son visibles marcas de tortura y presentaban disparo de bala en la cabeza.

Los cadáveres fueron hallados por unos campesinos que trabajan por la zona, elementos de la FGE arribaron a la zona tras el reporte para comenzar con las investigaciones.

Matan a chofer y abandonan cabeza

Es de señalar que los ahora occisos permanecen en calidad de desconocidos y la FGE ha iniciado con las respectivas carpetas de investigación para esclarecer los casos.

Cabe recalcar que en la madrugada del martes, un chofer fue asesinado cuando circulaba sobre la autopista Puebla-México luego de que dos hombres presuntamente intentaran asaltarlo, el chofer aceleró por lo que los hampones le dispararon.

Asimismo, el pasado 17 de abril, en el paraje Cuatecnotla fue hallada una cabeza humana al interior de una hielera junto a una cartulina con una amenaza dirigida a delincuentes de la zona.

Editado por: María Fernanda Maceda Bermejo

 

incendios forestales