El poblano Alfredo González asume el mando de la 25 zona militar
El poblano Alfredo González asume el mando de la 25 zona militar. Foto: EsImagen
El poblano Alfredo González asume el mando de la 25 zona militar
El poblano Alfredo González asume el mando de la 25 zona militar. Foto: EsImagen

En sustitución de Raúl Gámez Segovia, este viernes tomó posesión y protesta de bandera, José Alfredo González Rodríguez, como comandante de la 25 zona militar, quien es poblano e ingresó al Colegio Militar desde septiembre de 1976.

El acto protocolario fue encabezado por el comandante de la Sexta Región Militar, Francisco Ortiz Valadez, quien estuvo acompañado del gobernador Antonio Gali Fayad; el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, así como de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Este cambio se da en el marco de la entrada del nuevo gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como del nombramiento de Luis Sandoval González, como secretario de la Defensa Nacional (Sedena).

Entre los cargos desempeñados de González Rodríguez están comandante de sección en el Primer Regimiento de Caballería Motorizado, en Guanajuato y Cuernavaca, Morelos; de División en el escuadrón de CadetesIgnacio Allende”, en el Heroico Colegio Militar y del Sexto regimiento de Caballería y Motorizado en Reynosa, Tamaulipas.

Egresó como subteniente de Caballería en 1980 y obtuvo el grado de general por escalafón; entre los cursos nacionales tiene el de Formación de Oficiales en el Colegio Militar, de Aplicación en la Escuela Militar de Caballería “Hermenegildo Galeana”, asimismo, cuenta con las maestrías en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional y de Administración Pública.

Mientras que en su carrera en el extranjero, tiene cursos de comando en el Estado Mayor y en altos estudios en Política y Estrategia en escuela Superior de Guerra, ambos en Brasil.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...