Dos expolicías municipales de Acatzingo fueron detenidos. Foto: Especial
Dos expolicías municipales de Acatzingo fueron detenidos. Foto: Especial
Dos expolicías municipales de Acatzingo fueron detenidos
Dos expolicías municipales de Acatzingo fueron detenidos. Foto: Especial

El pasado domingo, dos expolicías municipales de Acatzingo fueron detenidos, quienes se encontraban en compañía de otros dos, que estaban custodiando una pipa que transportaba más de 31 mil litros de hidrocarburo robado.De acuerdo con las primeras versiones, el vehículo se encontraba en la autopista Puebla-Orizaba y fue hallado por elementos de la Policía Federal (PF).

Y es que los elementos le marcaron el alto a una camioneta Nissan modelo Frontier, color naranja, sobre el kilómetro 156, donde se encontraban cuatro sujetos.

Mientras que al realizar una revisión de rutina, localizaron una pistola calibre 40 milímetros, un cargador, nueve cartuchos del mismos calibre y cuatro pasamontañas.

Además, según el coordinador estatal de la PF, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, de los cuatro detenidos, dos fueron identificados como exelementos de la policía municipal de Acatzingo.

Trascendió que los expolicías custodiaban un tractocamión marca Kenworth, con placas de circulación 032-EX-9 del Servicio Público Federal, misma que iba acoplada a un semiremolque tipo pipa, sin placa, no tenía número de registro ni marca visible.

Es de señalar que dicho vehículo se encontraba a más de 500 metros de distancia de la camioneta Nissan antes referida.

Por lo anterior, los detenidos, así como los vehículos y el hidrocarburo robado fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales