Detienen a 2 probables asaltantes de transeúntes en Puebla capital
Detienen a 2 probables asaltantes de transeúntes en Puebla capital. Foto: Especial
Detienen a 2 probables asaltantes de transeúntes en Puebla capital
Detienen a 2 probables asaltantes de transeúntes en Puebla capital. Foto: Especial

En acciones diferentes, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla informó sobre la detención de dos hombres por su probable responsabilidad en robo a transeúntes en las colonias La Popular Coatepec y Centro Histórico.

En un primer evento, personal operativo del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre un delito en la intersección de las calles 119 Poniente y 7 Sur, de La Popular Coatepec.

Al arribo de los efectivos del sector tres, una ciudadana solicitó su apoyo para detener a un varón a quien señaló como responsable de despojarla de un teléfono celular, por lo que se procedió a la aseguramiento de Juan Antonio “N”, de 23 años, y se recuperó el dispositivo.

Paralelamente, elementos de la policía turística municipal detuvieron a Héctor Manuel “N”, de 27 años, en el cruce de la Avenida Reforma y la calle 13 Norte, en el Centro Histórico, tras ser señalado por un ciudadano como el responsable de arrebatarle un equipo de comunicación móvil, el cual fue recobrado.

Es de señalar que, según los primeros reportes a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, Héctor Manuel tiene registros penales por robo a negocio y a transeúnte; además, ambos detenidos han sido remitidos en diversas ocasiones ante el juzgado calificador por la comisión de faltas administrativas.

Los dos hombres quedaron a disposición del Ministerio Público (MP) para las aperturas de las carpetas de investigaciones correspondientes.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales