Parque-Nacional-Pico-de-Orizaba
El vehículo transportaba 76 piezas de troncos, que serían de pinos ubicados en la zona.
El vehículo transportaba 76 piezas de troncos, que serían de pinos ubicados en la zona. Foto: Twitter / @PROFEPA_Mx

Elementos de la Policía Federal (PF), SSP y de la Profepa, aseguraron más de 19 metros cúbicos de madera en rollo que habría sido talada del Parque Nacional Pico de Orizaba, en Puebla, por lo que también se detuvo a dos presuntos involucrados.

Y es que se implementó un operativo para detectar el uso, resguardo y transporte de materias primas forestales en los municipios de Chilchotla, La Fragua y Guadalupe Victoria.

Como resultado, se interceptó un camión con placas de Tlaxcala que circulaba por el kilómetro 11+500 de la carretera Guadalupe Victoria-La Fragua, a la altura del municipio de Saltillo.

El vehículo transportaba 76 piezas de troncos, que serían de pinos ubicados en la zona y que no contaba con los permisos necesarios.

Por lo anterior, el conductor, junto con otro acompañante, así como la unidad y la madera, fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP).

Es de señalar que los involucrados podrían enfrentar una pena en prisión de uno a nueve años y de 300 a 3 mil días de multa.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales