Del 10 al 16 de septiembre, 147 detenidos en Puebla por Ssptm y SSP
Del 10 al 16 de septiembre, 147 detenidos en Puebla por Ssptm y SSP. Foto: Especial
Del 10 al 16 de septiembre, 147 detenidos en Puebla por Ssptm y SSP
Del 10 al 16 de septiembre, 147 detenidos en Puebla por Ssptm y SSP. Foto: Especial

Las secretarias de seguridad pública municipal y estatal detuvieron a 147 probables responsables de los cuales el 86 por ciento pagó por las consecuencias de sus actos a través de prisión preventiva o acuerdo reparatorio, esto del 10 al 16 de septiembre.

Lo anterior fue dado a conocer en la Mesa de Seguridad y Justicia de este jueves, que el presidente municipal de Puebla Luis Banck Serrato y el gobernador electo de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, encabezaron.

De igual manera, dieron a conocer, 6 de cada 10 detenidos confesaron ser consumidores de alguna droga frecuentemente.

El edil afirmó que en año y medio de trabajo de la Mesa de Seguridad y Justicia se redujo la incidencia delictiva en un 53 por ciento. “

Por su parte, Cynthia Isabel Flores, representante de Asociación MX, reconoció la apertura a la sociedad civil como estrategia de proximidad social para erradicar los problemas sociales que generan inseguridad. , en la que participó la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

En la mesa también estuvieron el fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal y, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez.

incendios forestales