Con inversión de 50 mdp, abre renovado acceso al aeropuerto de Puebla
Con inversión de 50 mdp, abre renovado acceso al aeropuerto de Puebla. Foto: Especial
Con inversión de 50 mdp, abre renovado acceso al aeropuerto de Puebla
Con inversión de 50 mdp, abre renovado acceso al aeropuerto de Puebla. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad inauguró la rehabilitación del ramal al Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán y de las gasas de acceso a la carretera México-Puebla, cuya longitud es de 9.19 kilómetros y sumaron una inversión de 50 millones de pesos.

Lo anterior, durante su última gira de trabaja por Huejotzingo, donde el mandatario destacó que esta obra beneficiará al transporte y a los usuarios, así como a los trabajadores del parque industrial y del propio aeropuerto, mejorando los traslados y garantizando la seguridad de los habitantes de la zona.

Por otra parte, encabezó el inicio de operaciones de la planta productiva “Proyecto Cajas de Dirección Electromecánicas”, de la compañía Thyssenkrupp Presta de México, que proveerá a marcas como Daimler, BMW y Ford.

Asimismo, presidió la inauguración de la ampliación de la planta de tratamiento térmico de productos forjados en frío para la industria automotriz, que atenderá a empresas como GNK, Dana, Nexteer, American XL, Neapco e IFA.

Thyssenkrupp generó más de 300 empleos

El titular del Ejecutivo resaltó que, con su nueva planta. el consorcio alemán Thyssenkrupp, que opera en el estado desde hace 20 años, hizo una importante inversión, superior a los mil 600 millones de pesos, que generó más de 300 empleos.

Sostuvo que estas acciones repercuten en los indicadores que colocan a la entidad como la segunda economía más vigorosa a nivel nacional, con un crecimiento promedio del 5.9 por ciento, superior a la media nacional de 1.9 por ciento.

El Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza, informó que Thyssenkrupp es uno de los principales empleadores privados que tiene el estado, sumando más de 2 mil 800 puestos laborales para los poblanos.

En el acto estuvieron presentes el COO de la Unidad de Operación de Cajas Electromecánicas de Thyssenkrupp, Günther Wagner, así como el subsecretario de Infraestructura, Manuel Argüelles, y el representante sindical de la Federación Nacional de Asociaciones Sindicales Autónomas (Fenasa), Roberto Álvarez, entre otros invitados especiales.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales