Sismo deja nuevas cuarteaduras en Catedral de Puebla: arzobispo
Sismo deja nuevas cuarteaduras en Catedral de Puebla: arzobispo. Foto: EsImagen
Sismo deja nuevas cuarteaduras en Catedral de Puebla: arzobispo
Con inteligencia artificial, Puebla capital dará mejores servicios. Foto: EsImagen

Puebla se convertirá en la primera ciudad del país con inteligencia artificial, pues se implementará para brindar mejores servicios con menores costos, así como atender de manera más eficaz y eficiente la inseguridad, informó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Así lo anunció tras reunirse en el ayuntamiento con directivos de AT&T y General Electric (GE), para hablar sobre temas de tecnología, redes digitales y conectividad.

También indicó que se crearía un ecosistema de desarrollo de negocios, para que se pueda crear nuevas empresas y trabajos.

“Este proyecto pondrá a la capital en la vanguardia tecnológica y sobre todo mejorará la calidad de vida de sus habitantes”, sostuvo.

Al respecto, detalló que AT&T y GE detectaron algunas de las necesidades de Puebla capital, además de que ofrecieron soluciones tecnológicas.

“Lo que se pretende es interconectar a la ciudadanía con toda la estructura gubernamental y generar ventajas tecnológicas que permitan ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo al ayuntamiento en atención a problemas y retos como inseguridad, crecimiento económico, movilidad y medio ambiente”, precisó Rivera Vivanco.

Por su parte, ambas empresas estadounidenses explicaron que de esa manera se puede mejorar la seguridad pública, el tránsito, así como monitorear la calidad del aire y el clima.

incendios forestales