Con foro en Puebla, darán propuestas para nueva política de salud
Con foro en Puebla, darán propuestas para nueva política de salud. Foto: Especial
Con foro en Puebla, darán propuestas para nueva política de salud
Con foro en Puebla, darán propuestas para nueva política de salud. Foto: Especial

El próximo 22 de octubre, se realizará el Foro de Salud “Diagnostiquemos la Salud, propongamos una cura” en el Centro Expositor de Los Fuertes, donde darán a conocer propuestas para crear una nueva política adecuada a las necesidades de la población.

El evento forma parte de los 32 foros estatales que el Senado realizará en todo el país, en los que médicos, especialistas, personal hospitalario, académicos, universitarios y ciudadanos plantearán estrategias de mejoras estructurales mediante espacios de diálogo sobre la realidad del sistema público de salud en México.

El foro estará dividido en los ejes temáticos: falta de una base de datos única nacional (expediente electrónico), que permita la transversalización del servicio y la atención; cobertura y diseño de las instituciones del sector salud; debilidad en el diseño de políticas públicas; déficit de infraestructura hospitalaria en todos los niveles de atención; desagregación y parcialización, así como ineficacia e inequidad en la política de subrogaciones.

Los interesados podrán participar como ponentes u oyentes en cualquiera de las mesas de trabajo que se llevarán a cabo en el Salón Guadalupe, del mencionado recinto, a las 9:30 horas, o hacer llegar sus propuestas a través de internet.

Es de señalar que las iniciativas surgidas de este debate serán publicadas en un Foro Nacional a desarrollarse en el Senado y que brindará directrices a la nueva administración federal para fortalecer un servicio de salud incluyente. Para mayor información, visita el portal del evento.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales