Comuna poblana capacita a trabajadores en DH y violencia de género
Comuna poblana capacita a trabajadores en DH y violencia de género. Foto: Especial

Comuna poblana capacita a trabajadores en DH y violencia de género
Comuna poblana capacita a trabajadores en DH y violencia de género. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla, a través de la Sindicatura Municipal, ofreció a sus trabajadores la ponencia “Derechos Humanos de las Mujeres y Violencia de Género”, con el objetivo de fomentar en ellos una cultura de respeto y protección a estas libertades.

De acuerdo con un boletín de la comuna, la conferencia tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad, con más de 350 participantes, y forma parte de una serie de capacitaciones para que los servidores públicos actúen según los derechos humanos en el ámbito de su competencia.

Durante la plática, Arturo Soya Aburto, integrante de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, explicó que los derechos humanos son indivisibles, universales, inviolables, inalienables, imprescriptibles y progresivos. Asimismo, indicó que los funcionarios municipales deben conocer estas características, practicarlas y darlas a conocer.

Señaló que las autoridades municipales tienen la obligación de garantizar el apego a los derechos humanos en su actuar, así como reformar sus reglamentos y aplicar políticas públicas que los refuercen para generar un ambiente de no violencia y tranquilidad, especialmente para las mujeres.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales