Comuna entrega 40 títulos de propiedad en colonias de Puebla
Comuna entrega 40 títulos de propiedad en colonias de Puebla. Foto: Especial

Comuna entrega 40 títulos de propiedad en colonias de Puebla
Comuna entrega 40 títulos de propiedad en colonias de Puebla. Foto: Especial

El alcalde Luis Banck Serrato entregó 40 títulos de propiedad a vecinos de nueve colonias populares, los cuales se suman a 3 mil 270 entregadas desde 2014; desde que inició la gestión, había predios con 20 años de antigüedad esperando regularización.

Este lunes se entregaron escrituras en las colonias San José Los Cerritos, La Candelaria, Guadalupe El Conde, Seda Monsanto, Ampliación Seda Monsanto, Nuevo Plan de Ayala, Cabañas de Santa María, San Baltazar la Resurrección y Lomas de San Valentín.

En el evento de entrega, el edil destacó que las escrituras son un “acta de tranquilidad” y felicitó a quienes no se dieron por vencidos y perseveraron durante muchos años, a fin de cumplir su objetivo de tener certeza jurídica sobre su casa o terreno.

De acuerdo con Serafín Espinosa, beneficiado de la colonia San José Los Cerritos, resaltó que desde hace 20 años gestionaron la regularización de predios en su colonia y “fue hasta la actual administración que sus peticiones se hicieron realidad”.

Por su parte, el Delegado del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) en Puebla, Alberto Jiménez Arroyo, enfatizó que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), se continuarán regularizando colonias populares.

Editado por: Jorge Dorantes

incendios forestales