Comité de seguridad de colonia La Paz, premiado a nivel nacional
Comité de seguridad de colonia La Paz, premiado a nivel nacional. Foto: Especial
comite-4x4-de-la-paz-concurso-contraloria
Comité de seguridad de colonia La Paz, premiado a nivel nacional.Foto: Especial

El Comité de Seguridad Ciudadana 4×4 de la colonia La Paz, que ha trabajado de manera coordinada con el gobierno de Puebla capital para mejorar el entorno de la zona, obtuvo el primer lugar en la etapa estatal del “Décimo Premio Nacional de Contraloría Social”.

Así lo destacaron el titular de la Secretaría de la Contraloría del estado, Rodolfo Sánchez Corro, y el alcalde Luis Banck Serrato, quienes reconocieron a María de Lourdes Ramírez y Francisco Javier de la Fuente, en representación de los vecinos.

Sánchez Corro señaló que, con dichos comités, que buscan la realización de 16 acciones de seguridad, se fortalecen los esquemas de vigilancia, control y evaluación en el desempeño de la gestión pública, así como la correcta aplicación de recursos públicos, ya que los ciudadanos colaboran en diversas acciones de gobierno.

En esta sinergia, se les dota de atribuciones para contribuir en la innovación y mayor alcance en los mecanismos de supervisión, que garanticen el cumplimiento de las metas establecidas en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, Banck Serrato subrayó la importancia del trabajo conjunto entre la sociedad y el gobierno para lograr que todos puedan vivir en una ciudad más segura y ordenada, donde se pueda salir a la calle sin miedo. “Cuando nos organizamos podemos lograr cualquier cosa que nos propongamos”, subrayó.

El segundo lugar fue otorgado al Comité de Contraloría Social del Centro de Educación Preescolar Indígena Leona Vicario, del municipio de Cuayuca de Andrade.

Mientras que el tercer lugar correspondió al Comité de Contraloría Social del programa “Trabajando por el Bienestar de Nuestros Niños: La Gran Tenochtitlán”, del municipio de Puebla.

En la edición del concurso de este año fueron evaluados 21 proyectos inscritos en la categoría “Comités de Contraloría Social”, por un jurado calificador de acuerdo a los requisitos establecidos.

incendios forestales