Colapsa techo de edificio y muere trabajador
Colapsa techo de edificio y muere trabajador. Foto: EsImagen
Colapsa techo de edificio y muere trabajador
Colapsa techo de edificio y muere trabajador. Foto: EsImagen

El sábado pasado, el techo de un edificio ubicado en la 3 Norte y 2 Poniente colapsó dejando un trabajador muerto, por lo que Protección Civil Municipal (PCM) clausuró la restauración, además de que sancionará a la empresa a cargo con hasta 403 mil pesos.

Así lo informó, en entrevista con este medio, Gustavo Ariza Salvatori, director de PCM, quien agregó que en cuando se reportó el hecho su área a cargo emitió los sellos de clausura de los trabajos, que consistían en una restauración del edificio.

Mencionó que la empresa debe mostrar los permisos de obra por parte el ayuntamiento capitalino, así como garantizar las medidas de seguridad de sus trabajadores, lo cual deberá ser supervisado por PCM para que puedan retirarse los sellos.

Indicó que el deceso del trabajador se dio mientras este laboraba al interior de este edificio que está catalogado como vivienda, pero que debido al sismo del 19 de septiembre, los propietarios decidieron restaurarla por los daños que presentaba.

Colapsa techo de edificio y muere trabajador. Foto: EsImagen
Foto: EsImagen

Deberá cubrir gastos a feudos

Aunque dijo desconocer el nombre de la empresa que está a cargo de esta obra, sostuvo que la sanción económica va de las 50 a las 5 mil Unidades de Medida de Actualización (UMA), es decir, de los 4 mil 30 a los 403 mil pesos.

Refirió que esta sanción dependerá de falta de seguridad, de la documentación que entregue y de la responsabilidad que atribuya a la muerte del trabajador, por lo que será en la semana que viene cuando se determine el monto exacto.

Asimismo, Ariza Salvatori refirió que la firma tendrá que pagar a los deudos por el deceso de esta persona, así como hacerse cargo del funeral y demás gastos, lo cual –afirmó—vigilará el ayuntamiento capitalino.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...