Ejecutan a tres en Palmar de Bravo
Ejecutan a tres en Palmar de Bravo. Foto: Especial
Ejecutan a tres en Palmar de Bravo
Casas baleadas y un muerto en enfrentamiento en límites con Tlaxcala. Foto: Especial

Un enfrentamiento entre supuestos huachicoleros que comenzó en Tlaxcala y se extendió hasta el municipio de San Matías Tlalancaleca, en Puebla, dejó varias casas baleadas, dos autos quemados y al menos un muerto, así como varios heridos.

Según versiones extraoficiales, todo inició la tarde del pasado jueves en la localidad de Atotonilco, perteneciente a Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, en el vecino estado.

Los hechos fueron reportados a las autoridades por vecinos que temían por su seguridad, por lo que elementos de la Policía Estatal de Tlaxcala, junto con el Ejército, acudieron a la zona.

Una vez ahí, localizaron dos vehículos mal estacionados sobre la calle 18 Oriente, mismas que presentaba varios balazos, además de que se encontraron manchas de sangre en el área.

Sin embargo, el enfrentamiento se extendió hasta Puebla, exactamente en la comunidad de San Francisco Tláloc, del municipio de San Matías Tlalancaleca, pues supuestamente se disputaban la zona limítrofe bandas dedicadas al huachicol.

Es de señalar que los hechos violentos comenzaron el jueves y no concluyeron sino hasta la madrugada de este viernes.

De acuerdo con algunas versiones, un hombre fue hallado baleado y sin vida al interior de una camioneta, mientras que otro más murió en un hospital debido a la gravedad de sus lesiones.

Además, trascendió que también hubo varias personas que resultaron heridas, aunque debido a la tensa situación los cuerpos de emergencia no pudieron ingresar, por lo que habrían sido trasladados por sus propios medios a diversos nosocomios.

Uno de los lesionados habría perdido la vida tras ser hospitalizado, aunque hasta el momento no se dado a conocer el saldo final.

incendios forestales