Cae banda que habría robado a 2 negocios en Jardines de San Manuel
Cae banda que habría robado a 2 negocios en Jardines de San Manuel. Foto: Especial
Cae banda que habría robado a 2 negocios en Jardines de San Manuel
Cae banda que habría robado a 2 negocios en Jardines de San Manuel. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (Ssptm) informó sobre la desarticulación de una banda delictiva presuntamente dedicada al robo a transeúntes y que habría robado a dos negocios en la colonia Jardines de San Manuel.

Elementos adscritos al sector dos realizaban una vigilancia nocturna en el cruce de la avenida Manuel Espinosa Yglesias y la calle 24 Sur, de la colonia Anzures, cuando vieron a una camioneta Ford, Windstar, color blanco, con placas de Tlaxcala, que circulaba con las luces apagadas, lo cual era un riesgo para peatones y demás conductores.

Por tal motivo, interceptaron el vehículo y durante la revisión protocolaria, los cinco tripulantes ofrecieron dinero en efectivo a cambio de su libertad, sin embargo, los oficiales detuvieron a Gabriela “N”, de 38 años, Érick “N”, de 25 años, Marco Antonio “N”, de 22 años, y dos mujeres de 14 y 17 años por cohecho.

Los probables delincuentes quedaron a disposición de la autoridad ministerial para la investigación correspondiente y, según la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, posiblemente estarían relacionadas en la comisión de dos atracos en la colonia Jardines de San Manuel, en agravio de un restaurante y una cafetería.

Asimismo, se les vinculó al robo de una óptica con sede en la colonia Bella Vista y en múltiples asaltos a estudiantes universitarios en la zona de San Manuel; en particular, Érick tiene registros penales por delitos contra la salud y robo a transeúnte.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales