Con inversión de 324 mdp, abre Parque Amalucan en Puebla capital
Con inversión de 324 mdp, abre Parque Amalucan en Puebla capital
Ayuntamiento da mantenimiento al Parque de Amalucan. Foto: Especial

Luego de que se exhibió que el Parque de Amalucan se encuentra en malas condiciones, sobre todo los baños, el ayuntamiento de Puebla señaló que personal revisa posibles daños y se encarga de darle mantenimiento.

En un comunicado de prensa, la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco aceptó que, desde el 1 de octubre, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad tiene el documento del acta entrega-recepción, pues el gobierno del estado le entregó la operación del lugar.

Actualmente la empresa encargada de los trabajos del parque sigue realizando labores, sin embargo, para evaluar los vicios ocultos y hacer válida la garantía es necesario que la intervención de la constructora finalice.

De igual manera, a fin de conocer el costo real de mantenimiento y las actividades de operatividad del parque, junto con los actores responsables de esta obra, se realizará un acercamiento interinstitucional con el gobierno del estado.

Cabe mencionar que, el Parque de Amalucan fue inaugurado el 19 de julio por el gobernador Antonio Gali Fayad y el entonces alcalde Luis Banck Serrato.

incendios forestales