SMN advierte sobre lluvias fuertes en Puebla hasta el fin de semana
SMN advierte sobre lluvias fuertes en Puebla hasta el fin de semana. Foto: EsImagen
SMN advierte sobre lluvias fuertes en Puebla hasta el fin de semana
Abrígate, porque hará frío y lloverá en Puebla hasta el martes. Foto: EsImagen

Debido al frente frío número 9, así como a la entrada de un “Norte”, el Sistem Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias y una racha de frió para Puebla, así como para la mayoría de los estados, desde este sábado hasta el próximo martes.

Y es que para este 10 de noviembre habrá tormentas puntuales fuertes en la entidad, así como en Tamaulipas, Tabasco, Michoacán, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

El domingo, el sistema frontal número 9 se extenderá sobre la porción media y sur del Golfo de México, ocasionando tormentas de corta duración en el sureste del país y evento de “Norte” con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por lo anterior, habría únicamente lluvias aisladas en Puebla, Colima, Tlaxcala, Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

El lunes, un nuevo frente frío (número 10) ingresará a la frontera norte y noreste de México, el sistema será impulsado por una intensa masa de aire polar continental, asociada a un posible desarrollo de un vórtice de núcleo frío (primera tormenta invernal de la temporada).

Dichos fenómenos causarán tormentas en Puebla desde el lunes hasta el martes, así como en la gran mayoría del territorio nacional.

incendios forestales