Abogado de ASA denuncia robo de documentos contra Agua de Puebla
Abogado de ASA denuncia robo de documentos contra Agua de Puebla. Foto: Facebook / omar.jimenez.7773
Abogado de ASA denuncia robo de documentos contra Agua de Puebla
Abogado de ASA denuncia robo de documentos contra Agua de Puebla. Foto: Facebook / omar.jimenez.7773

Omar Jiménez Castro, abogado de la Asamblea Social del Agua (ASA), denunció que sujetos desconocidos le robaron una maleta con amparos y otros documentos para una demanda contra la empresa Agua de Puebla, a la que acusa de privatización ilegal.

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, el también activista explicó que abrieron la chapa de la cajuela de su auto y se robaron sólo una maleta y una chamarra, lo cual le pareció “chistoso”, ya que no se llevaron la herramienta ni su estéreo, como acostumbran los “rateros cualquiera”.

Indicó que el pasado viernes asistió al despacho en el que labora, donde tomó algunos expedientes, títulos de propiedad, informes justificados, copias de escrituras certificadas y amparos que se litigan contra dicha empresa, algunos por cobro excesivo, otros por suspensión de agua y drenaje.

Sin embargo, hasta este martes se dio cuenta que le faltaban los documentos que había dejado en su cajuela y recapitulando sus actividades del fin de semana, conjeturó que el atraco pudo realizarse cuando estuvo de visita en la colonia Francisco I. Madero, el pasado sábado por la tarde.

Asimismo, informó que sustrajeron de su vehículo tres libretas profesionales con el seguimiento de los juicios contra la privatización que se han llevado a cabo este año, lo cual “no le sirve a nadie” más que a él.

Aseguró que se encuentra en pláticas con sus compañeros abogados para presentar la denuncia correspondiente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que no hagan mal uso de los documentos y pidió que, si alguien los ve, se los hagan llegar.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales