Van 21 paquetes de boletas robados, pero serán reimpresos: INE
Van 21 paquetes de boletas robados, pero serán reimpresos: INE. Foto: Twitter / @INEMexico
Van 21 paquetes de boletas robados, pero serán reimpresos: INE
Van 21 paquetes de boletas robados, pero serán reimpresos: INE. Foto: Twitter / @INEMexico

A tres días de los comicios, el Instituto Nacional Electoral (INE) reportó el robo de 21 paquetes electorales en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Tabasco, pero aseguró que serán reimpresas a tiempo para que los ciudadanos voten con normalidad.

Así lo informó este miércoles, Marco Antonio Baños, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización del INE, quien detalló que, en diversos ilícitos, se han sustraído de vehículos oficiales 16 paquetes elecciones locales y cinco para federales.

Destacó que el caso más grave se registró en la madrugada de este miércoles en Tamaulipas, donde hubo destrucción de papelería electoral porque se incendió el domicilio del funcionario de mesa de casilla, quien resultó lesionado.

Por su parte, el director ejecutivo de Organización, Miguel Ángel Solís, señaló que en los casos registrados en Tabasco, Veracruz y Oaxaca, que suman poco más de 22 mil boletas, se presupone “un interés político” para usar esa papelería en otras casillas.

No obstante, sostuvo que este uso ilegal de las boletas será “imposible”, pues están tienen identificadas por folio y serán declaradas inválidas en caso de que se detecte que fueron usadas.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales