Cientos de jóvenes universitarios acusaron al diario de no publicar una encuesta.
Cientos de jóvenes universitarios acusaron al diario de no publicar una encuesta. Foto: Twitter / @Marydeizquierda

Utilizando el hashtag #UniversitariosConAMLO estudiantes usuarios de Twitter mostraron su inconformidad por los resultados de una encuesta realizada por Grupo Reforma que es encabezada por Ricardo Anaya Cortés; la calificaron de falsa.

Cientos de jóvenes universitarios acusaron al diario de no publicar una encuesta sino una “inserción pagada” para crear la idea de que el candidato por la coalición “Por México al Frente” puede pelear por la presidencia frente a Andrés Manuel López Obrador.

De igual manera, varios jóvenes publicaron videos donde muestran su credencial que los avala como estudiantes universitarios y expresan su apoyo hacía el abanderado de Morena, PT y MC, bajo el mismo hashtag.

Por otro lado, el politólogo mexicano John Mill Ackerman, publicó mediante su cuenta de Twitter otra encuesta de Grupo Reforma publicada el 15 de febrero de 2018 bajo la firma de la reportera Lorena Becerra.

En dicha encuesta se muestran las preferencias divididas por varios rubros, entre los que se encuentra “Por escolaridad”, en el apartado señalado como “Universidad o Más” se muestra que López Obrador encabeza la preferencia con un 43 por ciento, seguido de Anaya Cortés con 17 por ciento y José Antonio Meade Kuribreña con 10 por ciento.

Sin embargo, una encuesta realizada por dicho medio el pasado martes en 15 universidades públicas y privadas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey señaló al panista como el primer lugar de las preferencias con el 45 por ciento, seguido de Andrés Manuel López Obrador con el 21, Meade Kuribreña con el 16 y Margarita Zavala Gómez del Campo con el 10 por ciento.

Editado por: María Fernanda Maceda Bermejo

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