Tras 12 años, Gómez Urrutia regresa a México para ser senador
Tras 12 años, Gómez Urrutia regresa a México para ser senador. Foto: Cuartoscuro

Tras 12 años de autoexilio en Canadá, por supuesta persecución política, el líder de mineros Napoleón Gómez Urrutia regresó a México para fungir como senador plurinominal por Morena en la entrante LXIV Legislatura y “terminar con la corrupción”.

Este lunes, el ahora senador electo acudió a la Cámara Alta, en la Ciudad de México, para registrarse y recibir su acreditación oficial, al tiempo que comentó que está “muy contento de regresar por la puerta grande”.

Al ser cuestionado sobre sus prioridades como legislador, Gómez Urrutia dijo que serán “ayudar a reconstruir el país, ayudar a cambiar la política económica para que realmente logremos terminar con la desigualdad, la pobreza y terminar con la ingrata corrupción”.

Asimismo, indicó que el próximo jueves 30 de agosto dará una conferencia de prensa a las 11:00 horas.

Cabe recordar que, en 2006, el exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana salió de México hacia Canadá luego de que le imputaran cargos por fraude millonario en agravio de esta organización, de los cuales fue absuelto.

Desde esa fecha, alegó ser perseguido político del gobierno federal, lo que fue secundado durante las campañas electorales pasadas por el hoy presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien lo respaldó sin reparos.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales