Spot con Tatiana Cloutier de Morena, el más recordado por ciudadanos
Spot con Tatiana Cloutier de Morena, el más recordado por ciudadanos. Foto: YouTube

Spot con Tatiana Cloutier de Morena, el más recordado por ciudadanos
Spot con Tatiana Cloutier de Morena, el más recordado por ciudadanos. Foto: YouTube

El 30 de marzo iniciaron las campañas presidenciales, entre las acciones proselitistas más recordadas por la ciudadanía se encuentra el spot de Tatiana Cloutier Carrillo, coordinadora de campaña presidencial de Morena, con el 72 por ciento de las menciones.

En este spot, aparecen diferentes personajes entre ellos Cloutier Carrillo, donde se habla de un proyecto de nación donde trabajan ciudadanos, empresarios, académicos e intelectuales.

De acuerdo con Parametría, el segundo spot con mayores niveles de atención con el 67 por ciento de las menciones es el dado a conocer por el Partido Acción Nacional (PAN), en el que aparece Jackie Nava ex campeona mundial de boxeo y habla de jugar limpio cierra con la frase: “México merece un cambio joven y valiente”.

En tercer lugar figuró el spot del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que fue recordado por el 50 por ciento de los entrevistados, en el se pregunta si se quiere ir hacia atrás o ir hacia adelante y muestran el encarcelamiento de Elba Esther Gordillo y concluye con la frase: “Lo mejor está por venir”.

El anunció que más agradó a los encuestados fue el de Morena, con un 66 por ciento, seguido del spot del blanquiazul, con el 48 por ciento y el PRI se ubicó en tercer lugar, con el 46 por ciento.

Respecto al contenido de los anuncios, el del PAN es percibido por el 47 por ciento de los entrevistados como una crítica. El que da a conocer el PRI tiene opiniones divididas, ya que el 29 por ciento dice que el anuncio no dice nada, mientras otro 26 por ciento lo ve como una crítica, el de Morena es considerado por 43 por ciento como un anuncio que hace propuestas.

El anuncio con más credibilidad entre la audiencia fue el realizado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con 32 por ciento de menciones, en segundo lugar el del PAN, con el 19 por ciento, mientras que el 37 por ciento opinó que el menos creíble fue el elaborado por el tricolor.

incendios forestales