Sigue violencia en Tamaulipas; ahora, matan a policía y hieren a 3
Sigue violencia en Tamaulipas; ahora, matan a policía y hieren a 3. Foto: El Mañana
Sigue violencia en Tamaulipas; ahora, matan a policía y hieren a 3
Sigue violencia en Tamaulipas; ahora, matan a policía y hieren a 3. Foto: El Mañana

En un episodio más de violencia en Tamaulipas, el ataque armado a dos patrullas estatales dejó un policía muerto y tres heridos; en mes y medio, han ocurrido secuestros de políticos, asesinatos de civiles y detención de militares por desaparición forzada.

De acuerdo con un comunicado de la Vocería de Seguridad del gobierno estatal, ayer, sábado, a la altura de la caseta Nuevo Progreso de la autopista que va de Reynosa a Matamoros, un grupo armado emboscó a los elementos estatales.

Como resultado de la refriega, un uniformado resultó malherido y murió cuando era trasladado en ambulancia, en tanto que tres más permanecen lesionados.

En el lugar, también fue herido un civil, mientras que los agresores huyeron, por lo que diversas corporaciones realizaron un operativo para localizarlos, pero hasta el momento la Fiscalía tamaulipeca no ha reportado detenciones.

Cabe recordar que, desde inicios de junio, han trascendido los siguientes hechos violentos en la entidad:

1. El 7 de junio, un grupo de sujetos armados balearon la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Ciudad Victoria, lo que sólo dejó daños materiales.

2. El 12 de junio, una bala perdida hirió y mató a un alumno de la secundaria técnica 60, en Reynosa, durante un enfrentamiento entre civiles armados y policías.

3. El 18 de junio, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) decidió suspender y arraigar a efectivos presuntamente implicados tras la denuncia de la ONU por la desaparición forzada de personas a manos de “fuerzas federales” en Nuevo Laredo.

4. El 8 de julio, Edgar Humberto Vega Ávalos, director del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) Nuevo Laredo, fue ejecutado este municipio.

5. El 12 de julio, un grupo de sujetos armados secuestró al alcalde electo de Ciudad Mier, Roberto Gustavo González Hinojosa; un día después, fue localizado, pero no han trascendido detalles del caso.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales