Sheinbaum deja jefatura de Tlalpan el lunes
Sheinbaum deja jefatura de Tlalpan el lunes. Foto: El economista

Sheinbaum deja jefatura de Tlalpan el lunes
Sheinbaum encabeza preferencias electorales con 32%: encuesta. Foto: El economista

Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata de la colación “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, PT y PES, para la jefatura de la Ciudad de México, encabeza la preferencia de los votos con 32 por ciento.

Lo anterior de acuerdo a una encuesta realizada por el diario El Universal, en la que detalló que a la precandidata le siguen los aspirantes perredistas Salomón Chertorivski Woldenberg, Armando Ahued Ortega y Alejandra Barrales Magdaleno.

Ya en último lugar de la preferencia del electorado, se encuentra el aspirante priista Mikel Arriola Peñalosa.

Además, se precisó que el candidato que sea elegido por la colación “Por México al Frente”, conformada por PRD, PAN y el Movimiento Ciudadano (MC), tendría el 22 por ciento de los votos en la Ciudad de México.

Mientras que la alianza formada por el PRI el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), alcanzaría únicamente el 8.3 por ciento.

Por su parte, los datos arrojados en la encuesta revelaron que 57.5 por ciento de los entrevistados consideraron que no votarían por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el 10.7 por ciento no lo haría por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Al momento de mostrarles a los encuestados las fotografías de los precandidatos, el 92.5 por ciento reconoció a Sheinbaum Pardo, 87.6 a Barrales Magdaleno, el 79.2 a Chertorivksi Woldenberg y 72.7 por ciento identificó a Arriola Peñalosa.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales