Respetaré a Sedena y Semar; mejoraré sueldos de elementos: AMLO
Respetaré a Sedena y Semar; mejoraré sueldos de elementos: AMLO
Amlo_slp
Respetaré a Sedena y Semar; mejoraré sueldos de elementos: AMLO. Foto: Lopezobrador.org.mx

Ante los rumores de que en su gobierno desaparecerían la Sedena y la Semar, el candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que respetará estas secretarías y que mejorará los sueldos de sus elementos.

Así lo manifestó este domingo, durante su cierre de campaña regional en San Luis Potosí, donde también desmintió que las secretarías de la Defensa Nacional (Semar) y de la Marina Armada de México (Semar) vayan a quedar a cargo de civiles, pues sostuvo que consultará con los mandos de ambas fuerzas para elegir al general y almirante que, respectivamente, las dirigirán.

En este sentido, sostuvo que los marinos y los soldados de México, a quienes se refiere como “pueblo uniformado”, no tienen de qué preocuparse si él resulta electo, por lo que les pidió que “voten libre” y “cómo les dicte sus conciencia”.

Y es que, de acuerdo con el abanderado de la coalición Morena-PT-PES, algunos uniformados le comunicaron que se había esparcido el rumor de que él pensaba desaparecer las dos secretarías.

Asimismo, indicó que los que sí va a cambiar es el uso de la Sedena y la Semar “para reprimir al pueblo de México”.

Editado por Luis Alberto Palacios 

incendios forestales