Quitaré negocio de importar gasolinas a mafia del poder: AMLO
Quitaré negocio de importar gasolinas a mafia del poder: AMLO. Foto: lopezobrador.org

Quitaré negocio de importar gasolinas a mafia del poder: AMLO
Quitaré negocio de importar gasolinas a mafia del poder: AMLO. Foto: lopezobrador.org

El candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que quitará el negocio de gasolinas, que “cuesta 500 mil millones de pesos al año”, de las manos de uno pocos de “la mafia del poder”.

Así lo manifestó este jueves, en un mitin celebrado en Parral, Chihuahua, donde señaló que, si bien respeta a los empresarios gasolineros que no están de acuerdo con su plan energético, su intención es producir más gasolina en México, a fin de acabar con los gasolinazos.

“Estoy completamente seguro de que lo que nos conviene es producir la gasolina y que no haya huachicoleo y que no sigan haciendo negocio los de la mafia del poder con la importación de gasolina porque así como hay huachicoleros abajo, hay huachicoleros arriba“, sostuvo ante simpatizantes.

Lo anterior, en respuesta al posicionamiento de empresarios que participan en la cadena de suministro de gasolinas, publicada en El Universal, donde se manifestaron en contra de congelar los precios de las gasolinas y echar atrás la reforma energética porque afectaría las inversiones millonarias que tiene contempladas en el país.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales