Piter declina a favor de Meade
Piter declina a favor de Meade. Foto: Twitter / @RiosPiterJaguar

Piter declina a favor de Meade
Piter declina a favor de Meade. Foto: Twitter / @RiosPiterJaguar

A horas de recibir la invitación, Armando Ríos Piter abandonó su pugna legal para convertirse en independiente a la Presidencia y se sumó a la campaña de José Antonio Meade Kuribreña, abanderado de la coalición “Todos por México” (PRI, PVEM y Panal).

Acompañado a su nuevo candidato, durante una rueda de prensa el pasado viernes, en un restaurante de la Ciudad de México, Ríos Piter aseveró que, tras discutirlo con su equipo –la llamada “Red Jaguar”– concluyó que Meade Kuribreña es “la mejor opción”.

Asimismo, justificó su decisión señalando que conoce y ha trabajado con el abanderado priista desde “hace mucho tiempo”, por lo que está seguro de su “talento” y lo respeta “como mexicano y como amigo”.

Por su parte, Meade Kuribreña se mostró complacido de que el experredista se uniera a su campaña presidencial y dejó la invitación abierta para que los candidatos independientes Margarita Zavala Gómez del Campo y Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, hagan lo mismo, a fin de que “después del 1 de julio tengamos mayor unidad, mayor rumbo, mayor certeza”.

Desiste derecho a audiencia; culpa a INE

Lo anterior ocurre luego de que Ríos Piter, también senador con licencia, desistiera de hacer valer su derecho audiencia, respaldado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), por las 811 mil 969 simulaciones de credencial de elector que Instituto Nacional Electoral (INE) detectó en su registro de firmas de apoyo.

De acuerdo con el ahora exaspirante presidencial, el INE no tiene la capacidad técnica para revisar tales irregularidades en los 10 días que ordenó el Tepjf el pasado 10 de abril; asimismo, culpó a este organismo de difundir información sobre la validación de firmas que puso en entredicho su honra.

Por lo anterior, advirtió que acudiría incluso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar al INE por invalidarle “900 mil firmas”, del millón 765 mil 754 que registró.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales