Interpol emite ficha roja para capturar a esposa de Javier Duarte
Interpol emite ficha roja para capturar a esposa de Javier Duarte. Foto: Sin embargo
Interpol emite ficha roja para capturar a esposa de Javier Duarte
PGR solicita detención de Karime Macías para extraditarla por peculado. Foto: Sin embargo

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó al gobierno inglés, vía la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), detener con fines de extradición a Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, señalada por peculado.

Así lo dio a conocer este miércoles el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien detalló que la SRE “ya inició el trámite” para que Macías Tubilla sea trasladada a México desde Londres –donde reside–, a fin de que enfrente la acusación de la Fiscalía estatal por presunto desvío de 112 millones de pesos.

No obstante, el gobernador indicó que se trata de “un trámite complicado”, el cual “no se hace en unas cuantas horas”, aunque no precisó cuánto podría durar.

El pasado 27 de mayo, un juez de control ordenó la aprehensión de Macías Tubilla por su presunta participación en el desvío de dicho monto a través de contratos con empresas fantasmas cuando dirigió el DIF veracruzano,

Por otra parte, Yunes Linares destacó que su administración ya logró recuperar dos inmuebles en Houston, Estados Unidos, que valen “más de un millón de dólares”, presuntamente comprados con dinero público cuando Duarte de Ochoa gobernó la entidad veracruzana (2010-2016).

Asimismo, habló de al menos “12 bienes inmuebles” comprados “con dinero de los veracruzanos” en dicha ciudad estadounidense por parte de funcionarios de la administración del exmandatario priista.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales