Periodista contiene llanto al reportar detención de bebés migrantes en EU
Periodista contiene llanto al reportar detención de bebés migrantes en EU. Foto: Clarín
Periodista contiene llanto al reportar detención de bebés migrantes en EU
Periodista contiene llanto al reportar detención de bebés migrantes en EU. Foto: Clarín

Rachel Madow, presentadora del noticiero de la cadena MSNBC, tuvo que contener el llanto al aire cuando reportaba la detención de bebés y niños de inmigrantes sin documentos como parte la política de “tolerancia cero” en Estados Unidos.

En un video que se ha difundido en redes sociales, se puede ver a la comunicadora leer una nota de última hora, de la agencia Associated Press, donde se reportaba que funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump habían asegurado y niños menores de tres a campos de detención.

“En serio”, acota Madow con voz quebrada antes de parar un momento para intentar seguir leyendo la nota, pero la emoción le gana y decide despedir el programa.

La política antiinmigrante de Trump conlleva enviar a los hijos de migrantes “ilegales” a campos de detención, mientras ellos son procesados penalmente por cruzar ilegalmente la frontera. Hasta el 31 de mayo, el gobierno estadounidense había reportado la detención de mil 995 niños.

En respuesta, el gobierno mexicano ha anunciado denuncias ante organismos internacionales y reportó que sólo tiene identificados a 21 niños mexicanos separados de sus familias.

Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió al Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aplicar medidas cautelares para proteger a los infantes.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales