PAN no puede sancionar a Padrés porque “ya no es militante”
PAN no puede sancionar a Padrés porque “ya no es militante”. Foto: Twitter
PAN no puede sancionar a Padrés porque “ya no es militante”
PAN no puede sancionar a Padrés porque “ya no es militante”. Foto: Twitter

La Comisión Anticorrupción no pudo expulsar del PAN al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, al argumentar que “ya no es militante”, dando así por concluida la investigación de este partido contra presunto peculado contra el político.

En un documento, dicha comisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul con fecha del 9 de agosto, especifica que dicho órgano partidista está impedido para solicitar la imposición de alguna sanción contra el exmandatario.

Con la firma de Luis Felipe Bravo Mena, presidente de la comisión, y Juan Luis Hernández Contreras, secretario, también se ordena archivar el expediente.

De acuerdo con Excélsior, tiene en su poder el expediente completo de 115 páginas en las que se mencionan que, según notas periodísticas, al exgobernador de Sonora se le imputaban los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado, uso indebido de atribuciones y facultades, así como ejercicio abusivo de funciones.

Además, tráfico de influencias, falsedad de declaraciones, incumplimiento de deber legal, ejercicio indebido del servicio público, falsificación de documentos y operación con recursos de procedencia ilícita.

En el expediente “Caso Sonora”, la Comisión Anticorrupción informa que las investigaciones comenzaron el 7 de septiembre de 2016, mismas que se iniciaron por oficio, ya que nadie presentó una denuncia formal, analizando más de sesenta notas periodísticas.

La resolución se debe a que Padrés Elías se encuentra en la cárcel y por tanto no refrendó su militancia en el PAN, ya que según los estatutos del partido, los militantes panistas deben refrendar su militancia cada año.

incendios forestales