Mueren 6 civiles en fuego cruzado entre criminales en Tamaulipas
Mueren 6 civiles en fuego cruzado entre criminales en Tamaulipas
Mueren 6 civiles en fuego cruzado
Mueren 6 civiles en fuego cruzado entre criminales en Tamaulipas. Foto: Tiempo

Un enfrentamiento armado entre presuntos criminales en Reynosa, Tamaulipas, dejó un saldo de seis civiles muertos y uno más herido, quienes quedaron atrapados en el fuego cruzado; tres de los occisos serían familiares y los otros tres, trabajadores.

De acuerdo con reportes preliminares, la balacera inició alrededor de las 17:15 horas del miércoles, cuando elementos de la Policía estatal reportaron que en bulevar Los Naranjos había disparos entre civiles armados.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado confirmó los seis decesos y detalló que la prueba de radizonato de sodio realizada a las víctimas, adicional a la autopsia, dio negativa, por lo que se determinó que no dispararon armas de fuego ni fueron parte del enfrentamiento.

Además, peritos realizan pruebas de balística, mecánica de hechos, planimetría e informática forense a fin de establecer las circunstancias en que murieron las seis personas y resultó herida otra.

En tanto, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas reportó que sus agentes intervinieron para ofrecer asistencia legal, médica, psicológica y social a los familiares de los fallecidos.

Cabe señalar que este incidente ocurre a menos de un mes de que cuatro miembros de una familia murieron tras recibir disparos desde un helicóptero de la Marina, cuando pasaban en su vehículo, durante un enfrentamiento entre marinos y presuntos delincuentes.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales