Crimen organizado podría lanzar “narcocandidatos” en 2018: Fernández Font
Crimen organizado podría lanzar “narcocandidatos” en 2018: Fernández Font. Foto: Especial
Crimen organizado podría lanzar “narcocandidatos” en 2018: Fernández Font
En México, 76% en contra de amnistía a narcotraficantes. Foto: Especial

Entre los ciudadanos de México, 7 de cada 10 (76 por ciento) no está a favor conceder amnistía a los narcotraficantes, en tanto 57.5 por ciento tampoco acepta que la construcción de Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm) se detenga.

Así lo dio a conocer la encuesta denominada “Plebiscito” del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), que señaló que 68.4 por ciento dijo estar en desacuerdo con el hecho de conceder amnistía a jefes de organizaciones criminales como una manera de lograr paz social.

De acuerdo con el sondeo, las propuestas que los electores quieren que se tomen en cuanta rumbo a las elecciones de este 2018, que cuentan con mayor aprobación entre los mexicanos están que el gobierno dé una pensión a todos los adultos mayores, con el 96 por ciento.

Seguido de la creación de observatorios ciudadanos para supervisar a las autoridades (92.1 por ciento), así como la ratificación del presidente de la República cada dos años.

Otra de las temas cuestionados a los entrevistados por el GCE fueron el aumento de sueldo y prestaciones a los trabajadores de las Fuerzas Armadas (con 69 por ciento de aprobación), que las leyes legalicen el matrimonio entre parejas del mismo sexo (51 por ciento a favor).

En contraste, aquellas propuestas con menor aprobación por parte de los encuestados estuvieron el derecho de adopción a parejas del mismo sexo, 57.7 por ciento está en contra.

incendios forestales