Meade promete “salario” de $1,200 mensuales a jefas de familia
Meade promete “salario” de $1,200 mensuales a jefas de familia
$1,200 mensuales a jefas de familia
Meade promete “salario” de 1,200 pesos mensuales a jefas de familia. Foto: Especial.

José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición Todos por México, prometió otorgar un “salario” de mil 200 pesos mensuales a las jefas de familia como un “piso de protección social” y para ayudarlas a “mantener” sus hogares.

Lo anterior, a través de un video publicado este jueves, Día de las Madres, en su cuenta de Twitter, donde señaló que dicha medida mitigará las desigualdades en condiciones laborales y salariales que afectan a las mujeres, sin especificar a qué sector de la población estaría dirigido.

Aseguró que este monto permitirá la inclusión financiera de las beneficiarias, a fin de generar mayor bienestar para ellas y sus familias.

“Cuando las mujeres tienen acceso a servicios financieros mejora la salud, la educación de los hijos y el mantenimiento del hogar, y el dinero va a lo verdaderamente importante”, sentenció el abanderado por PRI, PVEM y NA.

Cabe mencionar que, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la línea de bienestar (que incluye la canasta alimentaria y no alimentaria) al mes de marzo fue de 2 mil 985.48 pesos mensuales por persona.

Por otra parte, el salario mínimo es de 88.36 pesos al día, esto es, 2 mil 650 pesos mensuales.

 

incendios forestales