Investigarán muerte de comisionado del INAI que cayó de 5° piso
Investigarán muerte de comisionado del INAI que cayó de 5° piso. Foto: Regeneración
Investigarán muerte de comisionado del INAI que cayó de 5° piso
Investigarán muerte de comisionado del INAI que cayó de 5° piso. Foto: Regeneración

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investigará la muerte de Carlos Bonnin Erales, comisionado del INAI, quien –reveló– cayó del quinto piso de un edificio ubicado en el número 3211 de la colonia Insurgentes Cuicuilco el lunes pasado.

Así lo informó este martes la dependencia, con lo que dio un giro de 180 grados al caso, pues el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) sólo había reportado que el funcionario murió por “un infarto”.

De acuerdo con el expediente CI-FCY/COY-1/UI-1/CD/04398/11-2018, iniciado en la Fiscalía Desconcentrada en Coyoacán, por el delito de “lesiones culposas”, los videos de seguridad indican que, a las 8:30 horas, el comisionado llegó a un área descubierta para fumadores de dicho edificio, donde realizó una llamada telefónica.

No obstante, repentinamente camina hacia unos arbustos y desaparece del campo de visión de las cámaras, que lo vuelven a captar cuando va cayendo desde el quinto piso.

Tras este suceso, fue trasladado de urgencia al Hospital Ángeles, donde falleció a causa de un infarto al miocardio.

Bonnin Erales, quien era maestro en Derecho Internacional, había recibido su nombramiento como comisionado del INAI apenas en abril de 2018, para un periodo de 7 años. Antes, fue el responsable del área de Transparencia del Senado.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales