INE y Twitter acuerdan transmitir debates presidenciales en vivo
INE aprobó cambios en el formato como también nuevas reglas para el primer debate presidencial. Foto: Twitter / @INEMexico
INE aprobó cambios en el formato como también nuevas reglas para el primer debate presidencial.
INE aprobó cambios en el formato como también nuevas reglas para el primer debate presidencial. Foto: Twitter /
@INEMexico

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó cambios en el formato como también nuevas reglas para el primer debate presidencial, no podrán usar tabletas electrónicas con el fin de garantizar la credibilidad a lo largo del ejercicio.

En una sesión extraordinaria, el Consejo General determino la desaparición del cuarto bloque, para así redistribuir el tiempo destinado, estos cambios se realizaron para darle cabida al candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

La Comisión de Debates del INE aprobó también nuevos criterios específicos de moderación, en los cuales se pactó que los candidatos no deberán interrumpir a sus oponentes o eventualmente les será cerrado el micrófono.

Se les será prohibido el uso de aparatos eléctricos con conexión a internet, para así evitar comunicación con el exterior para que no haya duda de que las ideas que exponen son propias.

Además, si podrán apoyarse con materiales impresos para poder ilustrar sus exposiciones, pero no podrán ser de tamaño mayor a doble carta.

En tanto, para evitar que los moderados sean los protagonistas deberán dejar que los abanderados hablen por lo menos un minuto de corrido, antes de que se les pueda interrumpir.

Editado por Fernando Castro Ruiz

incendios forestales