INE avala campaña “Meade o miedo” contra AMLO
INE avala campaña “Meade o miedo” contra AMLO. Foto: YouTube

INE avala campaña “Meade o miedo” contra AMLO
INE avala campaña “Meade o miedo” contra AMLO. Foto: YouTube

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló la campaña del PRI que promueve el miedo de que José Antonio Mede Kuribreña no derrote a Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que no hay “difamación” ni afecta a los votantes.

Lo anterior, en la sesión de este jueves, donde los consejeros de dicho organismo declararon improcedente la medida cautelar solicitada por Morena para quitar de radio y televisión los spots de la campaña presidencial priista, donde se propone el slogan “Meade o miedo”.

Por unanimidad de votos, determinaron que dos spots televisivos, titulados ‘Seguridad‘ y ‘Educación V2‘, concluyeron su vigencia, mientras que los promocionales ‘Seguridad 1’, ‘Educación V2 1’, ‘Extranjera’ y ‘Amnistía’, donde se introduce dicha frase, seguirán vigentes en radio y televisión.

De acuerdo con los consejeros, los promocionales “no contienen elementos o manifestaciones que, de manera clara y unívoca, conduzcan a estimar que los mensajes emitidos conllevan una amenaza directa e inmediata al votante, que afecte la libertad del sufragio”.

A su juicio, transmiten la opinión Meade Kuribreña, candidato de la coalición “Todos por México” (PRI, PVEM y Panal), amparándose en la libertad de expresión y a partir de declaraciones de López Obrador, de “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES).

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales