Hieren de bala a candidato de Morena a diputación federal en SLP
Hieren de bala a candidato de Morena a diputación federal en SLP. Foto: XEU

Hieren de bala a candidato de Morena a diputación federal en SLP
Hieren de bala a candidato de Morena a diputación federal en SLP. Foto: XEU

Israel Mendoza Vázquez, candidato de Morena a la diputación federal por el distrito uno de San Luis Potosí, con cabecera en Matehuala, fue herido por dos sujetos, quienes le dispararon a quemarropa; el político fue operado y se reporta “estable”.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la entidad, la Subprocuraduría del Altiplano inició una carpeta de investigación por los hechos, que —refirió— ocurrieron en la madrugada de este martes, en dicho municipio, donde Mendoza Vázquez resultó con “una lesión por arma de fuego”.

No obstante, versiones de testigos señalan que el ataque sucedió en la intersección que hacen las calles Tenería y Carlos Lasso, donde hombres armados, a bordo de una motocicleta, emboscaron al aspirante a diputado, quien conducía una camioneta, y le provocaron al menos tres heridas.

Tras recibir los disparos, el político impactó su vehículo contra otro que estaba estacionado y uno de los sicarios se acercó para golpearlo con la intención de quitarle la vida.

Por las lesiones sufridas, tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital de Urgencias del Issste de la capital del estado, donde fue operado.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales