Garantizaré inversiones privadas; no estoy contra empresarios: AMLO
Garantizaré inversiones privadas; no estoy contra empresarios: AMLO. Foto: lopezobrador.org

Garantizaré inversiones privadas; no estoy contra empresarios: AMLO
Garantizaré inversiones privadas; no estoy contra empresarios: AMLO. Foto: lopezobrador.org

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), aseguró que, si gana los comicios, su gobierno garantizará las inversiones privadas porque respeta la ley y no está en contra de los empresarios.

Durante su participación en la Asamblea General de la American Chamber, este lunes en la Ciudad e México, el morenista precisó que sí está en contra de la corrupción, a la que considera el “cáncer de nuestro país”, por lo que refrendó su promesa de combatirla, pero sin “ninguna arbitrariedad”.

En ese sentido, reiteró que su gestión revisará los contratos otorgados por el gobierno federal durante el sexenio de Enrique Peña Nieto a los constructores del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm) y acabará con gastos extravagantes como el del avión presidencial.

Sentenció que no puede haber certidumbre en las finanzas públicas a costa de convertirse en cómplices de la corrupción.

Por lo anterior, convocó a los “empresarios y comerciantes” a no tener miedo de su posible ascenso al poder, pues aseguró que no perseguirá a nadie, ni hará detenciones espectaculares “como hacen otros para que les aplaudan”, por lo que “no hace falta que se autoexilien ni Salinas ni otro”.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales