En Taretan, Michoacán, ejecutan a excandidato a regidor de Morena
En Taretan, Michoacán, ejecutan a excandidato a regidor de Morena. Foto: Sin embargo
En Taretan, Michoacán, ejecutan a excandidato a regidor de Morena
En Taretan, Michoacán, ejecutan a excandidato a regidor de Morena. Foto: Sin embargo

Enrique Equihua Sánchez, excandidato de Morena a regidor por Taretan, en Michoacán, fue abatido a balazos este martes, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán reforzó los trabajos preventivos y operativos en dicho municipio.

Posteriormente, la SSP ordenó el despliegue de las fuerzas policiacas, que tienen el propósito de coadyuvar en la búsqueda y localización de los responsables del homicidio.

Estas acciones incluyen la instalación de filtros de revisión aleatorios al interior del municipio, así como puestos de control en los accesos y salidas a la demarcación.

Por su parte, el gobierno del estado dijo que “no bajará la guardia en su lucha frontal a la delincuencia; ningún hecho que intente vulnerar las instituciones será tolerado”.

Cabe recordar que el 14 de junio de este mismo año un grupo de sujetos armados ejecutaron al aspirante a presidente municipal de Taretan, Alejandro Chávez Zavala, cuando hacía campaña en la comunidad de “La Florida”.

Asimismo, el 20 de julio otro grupo armado asesinó al abanderado de Morena, Eliseo Delgado Sánchez, alcalde electo de Buenavista Tomatlán, en el mismo estado.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales