Pedirán aprehensión de 13 “porros” por ataque en UNAM y procesan a 3
Pedirán aprehensión de 13 “porros” por ataque en UNAM y procesan a 3. Foto: Noticieros televisa
Pedirán aprehensión de 13 “porros” por ataque en UNAM y procesan a 3
En Tamaulipas, detienen a otro más por ataque en UNAM. Foto: Noticieros televisa

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México aprehendió en Tamaulipas a César Abel Gutiérrez López por su presunta participación en el ataque a estudiantes de la UNAM el pasado 3 de septiembre; suman 17 detenidos por el caso.

De acuerdo con la dependencia capitalina, el joven de 18 años, se trasladó a la ciudad de Matamoros, en esa entidad, tras ser expulsado del Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para presuntamente evitar la acción de la justicia.

Tras ser localizado y capturado, en coordinación con la PGJ de Tamaulipas, Gutiérrez López fue trasladado a la Ciudad de México e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde será presentado ante un juez de control y la fiscalía buscará que lo vincule a proceso por el delito de motín.

Lo anterior, con base en videos en poder de las autoridades, los cuales evidenciarían que este sujeto es uno de los agresores de estudiantes del CCH Azcapotzalco y otros planteles de la UNAM quienes, en dicha fecha, se manifestaban pacíficamente frente a la Rectoría.

Concretamente, se le acusa de lanzar objetos contundentes e incendiarios (bombas molotov) en contra de sus excompañeros.

A la fecha, 15 presuntos porros involucrados en dicha agresión permanecen en prisión y dos más, menores de edad, están en libertad con las reservas de ley.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales